Revisión de la Memoria Descriptiva del Proyecto

Documentos Requeridos para Iniciar el Trámite

Cuando el Promovente sea Persona Física

  • Identificación Oficial del Promovente
  • Constancia de Situación Fiscal del Promovente
  • FIEL/e.Firma vigente para realizar la firma de ingreso de trámite al finalizar la solicitud

Cuando el Promovente sea Persona Moral

  • Acta Constitutiva de la Empresa
  • Acta de Poder Notarial del Representante o Apoderado legal de la Empresa Promovente
  • Constancia de Situación Fiscal de la Empresa Promovente
  • FIEL/e.Firma vigente para realizar la firma de ingreso de trámite al finalizar la solicitud

Terreno y Propietario

  • Identificación Oficial del Promovente
  • Constancia de Situación Fiscal del Promovente

Por cada Terreno registrado es necesario

  • Polígono del terreno (formatos .kmz, .kml o .shp)
  • Impuesto Predial Vigente
  • Documento que acredite la Propiedad del inmueble

Para la sección de Proyecto

  • Memoria descriptiva del Proyecto donde se incluya el reporte fotográfico (editable en formato .docx)
  • Polígono del Proyecto (formato .kml, .kmz o .zip con los archivos .shp, .shx, .dbf y .prj)

Secciones que conforman la Solicitud

En caso de ser necesario podrá guardar el avance en la solicitud del trámite

  • En caso de que no tenga toda la información para completar la solicitud, podrá seleccionar el botón “Guardar y Continuar” lo que guardará su avance, cuando tenga toda la información necesaria podrá continuar el llenado de la solicitud.

Sección de Promovente

  • La información solicitada cambia ligeramente cuando el promovente del trámite es Persona Física o Persona Moral por lo que recomendamos poner atención a estos cambios.

Sección de Terreno y Propietario

  • Cuando el proyecto lo requiera, podrá agregar un nuevo terreno para capturar la información de todos los terrenos que conforman el Proyecto.
  • En cada Terreno agregado podrá agregar los propietarios y co-propietarios que sean necesarios; para cada uno puede seleccionar si se trata de una Persona Moral o una Persona Física.

Sección de Proyecto

  • En esta sección es necesario que capture, con especial atención, la información debido a que, una vez enviada la solicitud no podrá realizar ningún tipo de cambio, lo que puede traducirse en un exceso de revisiones y la cancelación del trámite.

Resumen

  • Al finalizar la captura de la información podrá revisar toda la información capturada, en caso de necesitar realizar un cambio podrá hacerlo seleccionando la opción de “Editar”, en caso contrario seleccione “Guardar Solicitud”.

Firmar solicitud a través de MiFiel

Una vez que revise y guarde su solicitud

  • Visualizará la ventana de proceso finalizado, esto quiere decir que todos los datos y archivos fueron guardados pero el estado de su trámite es “Sin Firma” para pasar al siguiente estado debe firmar el documento a través de la herramienta de MiFiel.

Firma del Perito Responsable del Trámite

  • En la pantalla de proceso finalizado seleccione “Gestionar Firmas” esto lo llevará a la página de MiFiel donde se le solicitará si FIEL/e.Firma para realizar la acción requerida.
  • Una vez completada la acción solo necesitará la firma del Promovente del trámite, éste deberá seguir los mismos pasos para completar el proceso.

Firma del Promovente del Trámite

  • La segunda firma necesaria es la del Promovente del Trámite; una notificación será mandada al correo capturado en la sección de la solicitud referente a los datos de esta persona, por lo que no tendrá que preocuparse de notificarle.
  • El Promovente deberá seguir los pasos para realizar la acción utilizando su FIEL/e.Firma.
  • En caso de que el Promovente no responda puede enviar recordatorios a través del portal de MiFiel.

Una vez que ambos usuarios firmen el documento de entrada

  • El estado del trámite avanzará a “Ingresado”, esto significa que los analistas encargados de la atención del trámite recibirán la notificación de que está listo para su revisión.

Revisar constantemente el panel de Mis Trámites

Siempre revise el estado de su trámite

  • Siempre que su trámite cambie de estado recibirá notificaciones comunicando a que estado ha pasado su trámite, le recomendamos revisarlas para saber qué acciones tomar dependiendo del estado al que cambie su trámite.

Observaciones en su trámites

  • En caso de que existan documentos no válidos en su trámite, recibirá una notificación.
  • En el panel de “Seguimiento del Trámite” verá la lista de los documentos marcados y la observación sobre dicho documento.
  • Actualice los documentos necesarios hasta que la opción de “Responder Observaciones” se habilite.
  • Una vez habilitada y seleccionada la opción de “Responde Observaciones” verifique que su trámite cambió de estado.

Tiene derecho a responder 2 revisiones

  • Una vez habilitada y seleccionada la opción de “Responde Observaciones” verifique que su trámite cambió de estado.
  • Cuando el contador después del estado sea 2 podrá realizar la respuesta a estas observaciones pero, en caso de que vuelvan a existir archivos no válidos, ya no tendrá oportunidad de realizar modificaciones.
  • Cuando exceda las revisiones, automáticamente su trámite será cancelado por el sistema, sin opción a ningún tipo de revisión y tendrá que iniciar otro proceso.

Una vez que todos los documentos fueron validados

Recibirá una notificación de actualización de estado

  • El estado de su trámite cambiará a “Esperando Resolución”, lo que indica que los responsables de la atención de los trámites están trabajando en su resolución.
  • El documento tomará un periodo aproximado de 3 a 5 días hábiles para estar listo, aunque puede estar antes de tiempo, le recomendamos mantenerse atento a las notificaciones de la plataforma para acceder al documento en cuanto esté listo.

El documento oficial de resolución puede descargarse

Una vez que esté lista la resolución de su Trámite

  • Recibirá una notificación anunciando que ya puede acceder a la resolución de su trámite.
  • Para acceder debe dirigirse al panel de “Mis Trámites”, seleccionar el trámite con el estado “Resolución emitida” y dar clic en el botón “Ver Resolución” en la parte superior de la tabla.

La resolución puede ser a favor o en contra del Proyecto

  • La validación de los archivos no está relacionada con la resolución del trámite, solo con la validación entre los documentas adjuntados y la información capturada en la solicitud del trámite, por lo que el proceso de validación no asegura que la resolución sea a favor del proyecto.
  • Sea cual sea el tipo de resolución emitida, el documento oficial estará completamente digitalizado con la Fiel/e.Firma de las autoridades del IMPLAN.
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